Los hijos de la mujer apuñalada quedaron al cuidado del sus abuelos paternos

El caso es de San Juan. Se trata de dos nenes de 3 y 5 años que están a cargo de los padres del violento.

Diana Ruarte se recupera en el Hospital Guillermo Rawson.
Diana Ruarte se recupera en el Hospital Guillermo Rawson.

Los dos nenes de la mujer que fue apuñalada por su ex en San Juan quedaron a cargo de sus abuelos paternos. Se trata de dos hermanitos de 3 y 5 años, hijos de Diana Ruarte y Marcos Marín, la víctima y el victimario respectivamente. Según informó Tiempo de San Juan, la noticia fue tomada con sorpresa porque nadie esperaba que los niños fueran a parar a la casa de los padres, del hombre que trató de matar a Diana.

Sin embargo, desde la familia de la víctima, defendieron la decisión. "Sabemos cómo son ellos y son muy diferentes al padre de los nenes, confiamos en ellos", expresó Rosa Troncoso, madre de Diana que continúa internada recuperándose del violento ataque de Marín. El episodio de violencia de género ocurrió el viernes último y los dos nenes habían quedado desamparados porque vivían con su mamá. Ahora quedarán al cuidado de sus abuelos paternos hasta que Diana salga del hospital, mientras tanto Marín continúa detenido.

La joven mamá de 24 años se recupera favorablemente, a pesar del cuadro crítico con el que ingresó. Es que Marín le propinó 12 puñaladas en el pecho, espalda y cuello. Cuando una vecina pateó la puerta para entrar a la vivienda, adentro todo era sangre, pero Diana ya está fuera de peligro. "El doctor ya le pidió que mueva las piernas en la cama, para que ya vuelva a caminar", expresó Rosa, esperanzada.

La familia de la mujer sostiene que el ataque de Marín fue premeditado y que, desde el principio, tenía planeado matar a Diana. La pareja se terminó hace dos meses pero  Marín no podía aceptarlo y hostigaba a su ex mujer. Ahora está preso acusado de tentativa de homicidio y espera ser llevado ante el juez en los próximos días.