Apartaron de su cargo al cardiólogo acusado de abusar de una paciente

El médico atiende en una clínica privada de San Juan. Está procesado pero sin prisión preventiva.

El médico ejerce sus funciones en el Hospital Privado, ubicado en la Capital de San Juan,
El médico ejerce sus funciones en el Hospital Privado, ubicado en la Capital de San Juan,

Este martes el Colegio Médico de San Juan confirmó que apartaron de su cargo al cardiólogo que fue acusado de manosear y mostrar sus genitales a una paciente que atendía. El acusado fue identificado como Francisco Sarruf, de 43 años, quien trabaja en la Clínica Privada ubicada en el departamento Capital. Si bien el profesional está procesado, el fallo es sin prisión preventiva.

El caso salió a la luz el lunes 4 de noviembre. De acuerdo a la publicación del diario Tiempo de San Juan, Sarruf fue acusado por el delito de abuso sexual simple. La denuncia fue hecha por una joven, aparentemente una paciente, a quien supuestamente el cardiólogo besó, manoseó y exhibió sus partes íntimas. En su declaración la víctima dijo que los abusos ocurrieron en una clínica donde atiende el profesional.

Según confirmaron fuentes judiciales, la joven llegó hasta el nosocomio tras realizarse una tomografía. Al ingresar al consultorio, la denunciante dijo que el hombre la hizo recostar para tocar distintas partes de su cuerpo. Luego, cuando se despedían, se le acercó para abrazarla fuertemente y cuando ella quiso huir, el médico la besó en la boca y en el cuello. Después la joven dijo que la manoseó, el cardiólogo se bajó sus pantalones y la obligó a que tocara sus partes íntimas.

Después de la denuncia el acusado fue procesado en el Cuarto Juzgado de Instrucción. Y este martes, tras la relevancia que tomó el caso, la Comisión Directiva del Colegio Médico lo apartó de sus funciones hasta que no haya una sentencia sobre su culpabilidad e inocencia.