Hallan sin vida al papá de la nena que murió al golpearse con un ventilador

El joven estaba detenido por robo en el Penal de Chimbas. Dicen que estaba depresivo.

Sotayán había sido detenido el 14 de septiembre.
Sotayán había sido detenido el 14 de septiembre.

Este lunes encontraron muerto a Franco Emanuel Sotayán (28), el papá de Yuliana del Valle, la beba de seis meses que falleció al golpear su cabecita contra un ventilador cuando jugaba con un amigo de su mamá. El joven había sido condenado por Flagrancia y desde hace 36 días estaba detenido en un pabellón de máxima seguridad del Servicio Penitenciario de San Juan. Los penitenciarios creen que el hombre decidió terminar con su vida.

Sotayán fue detenido a mediados de septiembre después de robar en una vivienda de Capital. Tras la denuncia de un vecino al 911, efectivos lo arrestaron cuando intentaba escapar con dos mochilas cargadas de vestimenta y otros elementos. El joven, de abultado prontuario, fue juzgado por Flagrancia con una condena de prisión preventiva.

Aseguran que su estado de ánimo no era el mejor. Después de la condena recibió la noticia de que su hija de apenas meses perdió la vida en un accidente doméstico en una vivienda del departamento Caucete. La nena murió cuando la alzaron y su cabecita golpeó con un ventilador de techo. Estuvo varias horas internadas pero no resistió y falleció en el Hospital Guillermo Rawson.

Golpeado por la condena y la tragedia de su hija, el joven atravesaba un fuerte cuadro depresivo. Si bien esperan los resultados de la autopsia, fuentes judiciales confiaron a Tiempo de San Juan que se trató de un suicidio. Al chico lo encontraron en el Pabellón II del Sector IV, el de máxima seguridad del Servicio Penitenciario.