Insólito es lo que ocurrió este martes en la provincia de San Juan. La Policía se confundió y cortó el tránsito por el desfile patrio que se llevará a cabo ¡el miércoles! El operativo, que duró apenas unos minutos, ocasionó un caos vehicular en pleno centro sanjuanino.
De acuerdo a la publicación de Canal 13, el curioso hecho ocurrió en la esquina de avenida Libertador y calle Sarmiento. Los efectivos policiales debían armar un operativo para el acto que estaba previsto en homenaje a los padres de Domingo Faustino, en el marco de la conmemoración del aniversario 131 de su muerte. El mismo iba a realizarse sobre la vereda, a pocos metros del Museo Casa Natal de Sarmiento.
Sin embargo los efectivos policiales pensaron que el operativo estaba ideado para el desfile patrio e interrumpieron el tránsito de manera inesperada. Claro, no tuvieron en cuenta que mañana es el Día del Maestro, momento en el que se utilizarán las calles y el escenario principal que está montado sobre unas de las principales arterias de la Ciudad. Recién a la hora dieron aviso sobre este error y se rehabilitó el tránsito de manera normal.
El hecho fue advertido por cientos de ciudadanos y la anécdota no pasó desapercibida. A través de las redes y WhatsApp muchos comentaron lo que había sucedido. Sobre todo por la congestión vehicular que provocó la confusión, ya que muchos colectivos que llevaban alumnos y trabajadores empezaron a desviar el recorrido.