La cadena hotelera donde falleció una sanjuanina dice que no hubo muerte por electrocución

La Asociación de Hoteles de La Romana-Bayahíbe emitió un comunicado e insisten con que la menor falleció de causas naturales.

Melina Caputo tenía 17 años.
Melina Caputo tenía 17 años.

El caso de Melina Caputo, la adolescente de 17 años que falleció en un hotel de República Dominicana mientras subía una escalera, ha generado múltiples versiones. La familia de la joven asegura que Melina murió electrocutada mientras que desde la cadena hotelera La Romana-Bayahíbe emitieron un comunicado asegurando que la muerte fue por causas naturales. La versión del hotel all inclusive se dio a conocer cuando todavía no se difunden los resultados de la autopsia. Estiman los peritos que el traslado del cuerpo a San Juan podría darse recién a fines de esta semana.

"La información preliminar ofrecida por los médicos y autoridades actuantes descartan la versión difundida de que la joven falleció de una supuesta descarga eléctrica cuando usaba una escalera en un muelle del hotel", dice el comunicado emitido por el hotel. El texto señala también: "La médica legista actuante, doctora Pamela Santana, certificó que se trató de un 'paro cardíaco respiratorio'. El acta de levantamiento del cadáver la hizo el licenciado Aneury Castillo de Jesús, fiscal del Distrito Judicial de La Altagracia, al que pertenece Bayahíbe".

El cuerpo de Melina permanece en el Instituto Nacional de Patología Forense. Allí se le realizó una autopsia. Los datos serán claves para determinar responsabilidades. Es que la familia de la adolescente asegura que la jovencita murió electrocutada al pisar un alambre de una escalera metálica cuando salía del mar a través de un muelle que hay en el lugar. Indicaron que la zona está iluminada y que hay locales gastronómicos que se alimentan de energía eléctrica.

El padre de la adolescente se encuentra en Punta Cana para repatriar el cuerpo de su hija lo antes posible. Melina se había ido de vacaciones junto a sus abuelos y algunos primos. La abuela de la adolescente tiene una crisis hipertensiva que no pueden controlar debido a la tremenda situación que tuvo que afrontar.