Condenaron al funcionario sanjuanino que tenía armas ilegales

Se trata de Alfredo Jofré que era secretario de Gobierno de un municipio de San Juan. No irá preso.

Alfredo Jofré fue juzgado en Flagrancia.
Alfredo Jofré fue juzgado en Flagrancia.

Este viernes fue condenado Alfredo Jofré, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ullum, un distrito de San Juan. El funcionario fue detenido el miércoles por Gendarmería, cuando circulaba por la ruta con la camioneta con un arma de guerra, municiones y cuchillos. Como no tenía antecedentes zafó de ir preso pero se desconoce qué medidas tomarán con él en el municipio donde trabaja.

Así lo informó Canal 13 de San Juan, luego de la condena que fue alrededor de las 10.30 de la mañana. Jofré estaba detenido desde el miércoles pero el juez ordenó su inmediata libertad. El funcionaro fue condenado a dos años de prisión en suspenso, en el fuero de Flagrancia de la provincia, ya que lo atraparon in fraganti. El rifle que llevaba Jofré estaba limado, igual que las municiones, por lo que aún no pudieron identificar al dueño. El juez Eduardo Raed ordenó la destrucción de las armas.

Jofré zafó de la prisión efectiva porque el juez consideró que no tenía antecedentes penales y por eso su buena conducta deberá mantenerse durante dos años durante los cuales no podrá consumir alcohol, estupefacientes ni cometer otro delito. Si esto sucede, el funcionario de Gobierno irá preso y cumplirá la condena. Por su parte, el intendente Leopoldo Soler, del municipio al que pertenece Jofré, decidió no hacer comentarios al respecto y dijo al medio local que "se trata de una cuestión judicial y no política". Es por esto que aún se desconoce cuál será el futuro político del funcionario condenado.