Este jueves, a plena luz del día, dos delincuentes se metieron a la casa de una joven pareja y se llevaron una caja fuerte con $600 mil. Ocurrió en un barrio de Rivadavia, una localidad del Gran San Juan. Lo único que saben hasta ahora los investigadores es que hubo un entregador y que los ladrones fueron dos, en moto. No hay detenidos, hasta el momento.
La víctima es Cecilia Moreno, una comerciante del rubro de los chacinados que, 24 horas antes, del robo, había llevado la caja fuerte con el dinero a la casa de su hija porque sostenía que allí estaría "más segura". Es principalmente por este dato que la Policía cree que hubo un entregador y que podría ser del propio núcleo familiar de la víctima, informó Diario de Cuyo. El matrimonio había salido, entre las 9 de la mañana y las 12.30 y cuando volvieron encontraron todo revuelto. Además de la caja fuerte, los delincuentes se llevaron una PlayStation, una notebook, un celular, un maletín, dos anillos y dos cadenitas de oro.
Los ladrones reventaron la puerta principal de ingreso a la vivienda pero nadie los vio porque adelante hay un portón que cubre todo el frente. Los vecinos, vieron una moto estacionada frente a la casa de las víctimas ese día. Según el diario local, una vecina le preguntó a uno de los sujetos de dónde era y éste le respondió que eran empleados de SENASA. A la investigación, están afectadas todas las brigadas de la Policía de San Juan pero aún no logran dar con los delincuentes, ni con el jugoso botín.