Este domingo, un sujeto conocido en el ambiente delictivo quedó en grave estado tras recibir una descarga eléctrica en la provincia de San Juan. El herido fue identificado como Cristian "Ratita" Funes, quien ingresó al Hospital César Aguilar de Caucete con quemaduras en las manos, en un pie, en el cuello y en la cabeza. Ahora la Policía investiga si la descarga ocurrió cuando intentaba robar cobre de un transformador.
De acuerdo a la publicación de Diario de Cuyo, Funes llegó a su casa del Barrio Área II, en Caucete, cuando su hermana inmediatamente advirtió que tenía marcas en la piel compatibles con quemaduras. Ambos, preocupados, se dirigieron al nosocomio y allí los médicos descubrieron que la descarga eléctrica había causado un daño muy grande en la parte interna de su organismo.
Al constatar su estado lo trasladaron de urgencia al Hospital Marcial Quiroga, en Rivadavia, donde pasó la noche con cuidados intensivos en la parte de Cirugía Plástica y Quemados. Este lunes lo volvieron a derivar al Hospital Rawson, donde continúa internado en delicado estado. Agentes de la seccional 9na intentaron entrevistarlo cuando ingresó al nosocomio pero el herido solo largaba insultos al aire. Después fue imposible porque lo medicaron y quedó inconsciente.
Los investigadores creen que el accidente ocurrió porque Funes intentaba violentar un transformador, en compañía de un hermano. Según la reconstrucción que hizo la Policía, ambos desistieron de seguir la maniobra delictiva cuando el mayor recibió la descarga eléctrica.