Mató a un bebé y a un adolescente en un accidente: irá preso 4 años y 6 meses

Rafael Castro manejaba con 1,85 gramos de alcohol en sangre cuando atropelló a toda una familia en San Juan.

La familia de Tiziano y Jonathan reclamando Justicia.
La familia de Tiziano y Jonathan reclamando Justicia.

Después de siete meses, en el Cuarto Juzgado Correccional de San Juan condenaron al doble homicida de San Martín. Se trata de Rafael Nicolás Castro, quien manejaba borracho cuando atropelló a toda una familia y mató a un bebé de casi 2 años y a un adolescente de 15. El hombre recibió una pena de 4 años y 6 meses de prisión efectiva, más 9 años de inhabilitación para manejar un vehículo. Al escuchar el fallo, la familia de las víctimas pegó el grito en el cielo y pidieron que revean la condena.

La jueza Silvina Rosso de Balanza, tras aceptar el acuerdo entre la defensa y la fiscalía para concretar el juicio abreviado, decidió condenar este viernes a Castro por el doble homicidio culposo. La caratula tiene una escala penal de 5 meses como mínimo a 6 años como máximo y los agravantes son claves en el agravamiento de la pena. En este caso, el agravante fue la ingesta de bebidas alcohólicas y el número de víctimas fatales. Castro tenía casi el triple de alcohol en sangre de lo permitido: 1,85 gramos, según arrojó el resultado del dosaje.

La familia de Tiziano y Jonathan reclamando Justicia.
La familia de Tiziano y Jonathan reclamando Justicia.

El fallo dejó disconforme a los familiares de Jonhatan Jofré y Tiziano Ibaceta, el adolescente y bebé fallecidos en el siniestro, y adelantaron que apelará el mismo a pesar de que el automovilista pidió perdón durante el juicio. "No es nada. La vida de mi hijo y mi nieto valen más que eso ", sostuvo Roberto Jofre, papá del adolescente, a Canal 13.

El trágico accidente ocurrió el 9 de diciembre. Castro viajaba en su auto Volkswagen Bora a una altísima velocidad y en estado de ebriedad cuando llegando al cruce de calles Cortínez y Godoy Cruz, departamento San Martín, embistió a cinco integrantes de una familia. En el acto murió Jonhatan Jofré, al otro día perdió la vida Tiziano. La mamá del menor, Joana Jofre (25), Ángel Jofre (14) y dos amigos de ellos, Marcelo Orellano (22) y su hermana Yuliana (16), fueron hospitalizados.