Los resultados del dosaje de sangre complicaron la situación procesal de Carlos Muñoz, un camionero sanjuanino que atropelló y mató a un nene de 3 años en la localidad de La Chimbera. Según publicó Canal 13, el hombre manejaba con 1.37 gramos de alcohol en sangre. Ahora se espera que el miércoles declare el médico que realizó el procedimiento, mientras tanto el conductor seguirá detenido en el Servicio Penitenciario de Chimbas.
Muñoz está acusado de homicidio culposo triplemente agravado. En las últimas horas su situación se agravó porque el test de alcoholemia dio casi tres veces más de lo permitido. Teniendo en cuenta que se trata de un conducir profesional, el resultado tendría que haber dado 0.0. Además creen que el el grado de ebriedad podría haber sido mucho mayor porque el procedimiento se realizó cinco horas después de la tragedia y cada una hora el cuerpo va perdiendo un 0.2 gramos de alcohol en sangre.
El siniestro vial ocurrió el domingo 7 de julio, cuando un camión de la Municipalidad de 25 de Mayo embistió a un vehículo marca Siena y mató a un nene de 3 años que estaba en su interior. El menor, identificado como Deivid Díaz, falleció en el acto. Mientras que el camionero resultó con algunos golpes y tras recuperarse fue trasladado al Penal, decisión que tomó el juez luego de que se abstuviera a declarar.
Las declaraciones de los testigos fueron contundentes. Los conductores de un auto Ford Fiesta y un Volkswagen Amarok que viajaban detrás del camión afirmaron que Muñoz iba zigzagueando, que circuló así por el tramo de un kilómetro antes de que se cruzara de carril y produjera el accidente. Es más, sostuvieron que no podían pasarlo porque el vehículo se ladeaba de un lado a otro.