El concejal sanjuanino, Franco Félix, del PJ, está siendo investigado hace un año por la presunta falsificación de formularios para la Asiganción Universal por Hijo. La semana pasada, según publicó Diario de Cuyo, el edil fue citado a declarar al Juzgado Federal N° 2 del juez Leopoldo Rago Gallo.
Félix, es concejal del departamento de Chimbas, al norte de la provincia de San Juan, y el 3 de octubre pasado la Policía Federal allanó sus oficinas para secuestrar documentación que él habría adulterado. Durante su indagatoria, le pidieron al funcioniario que diera una muestra de su escritura pero se negó a hacerlo. Esta decisión, sorprendió a la Justicia y llamó la atención. Su secretaria Yamila Naveda también está imputada por la presunta estafa pero cuando la sometieron a la prueba de escritura, ella no se negó a hacerlo. Sin embargo, desde el diario local afirmaron que hay material suficiente para cotejar con los formularios de la AUH que habrían sido adulterados.
Félix está acusado de falsificar documentación pública. Esto es porque otro concejal lo denunció por firmar certificados médicos a nombre de la doctora Verónica Segovia, para que las beneficiarias de la AUH pudiera presentar en el ANSES. La médica, aclaró que ella nunca había firmado esos certificados y que su firma había sido adulterada. Ahora, cotejarán los formularios adulterados con otros escritos del concejal para saber si, efectivamente, fue él quien falsificó firmas médicas. "La escala contempla una sanción que va de uno a seis años de prisión, por lo que, como no cuenta con antecedentes condenatorios, no iría a prisión en el caso de que llegara ser encontrado culpable", aseguró el diario sanjuanino.
Félix, a pesar de estar en plena investigación, sigue reteniendo su cargo de concejal en Chimbas y seguirá ocupándolo hasta que no se determine, en la investigación, si es culpable de adulterar los documentos públicos.