Alberto Fernández eligió San Juan para arrancar su gira por el país

Acompañado por Sergio Uñac, el precandidato a presidente del Frente de Todos participó del acto provincial por el Día de la Bandera. 

Alberto Fernández y Sergio Uñac.
Alberto Fernández y Sergio Uñac.

En el marco de la campaña electoral, Alberto Fernández eligió San Juan como primer destino en su recorrida por todo el país. Junto al gobernador Sergio Uñac y el presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, el precandidato a presidente por el Frente de Todos participó de los festejos patrios por el Día de la Bandera y además brindó una conferencia de prensa donde habló de todo: Macri, aborto, minería y túnel de Agua Negra.

Fernández llegó minutos antes de las 7 de este jueves al aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento, donde fue recibido por el gobernador y otros funcionarios locales. Su agenda comenzó con una reunión junto a Uñac para dialogar, entre otros temas, sobre el desarrollo de la campaña electoral de cara a las primeras del 11 de agosto y las generales del 27 de octubre.

"Uñac hizo una excelente elección y nos marcó el camino a todos de lo bueno que es unido para enfrentar los procesos electorales y para que la gente tenga en esta unidad una esperanza, una expectativa. Estamos ilusionados en que podamos recuperar el camino de crecimiento y desarrollo", explicó, de antemano.

Luego, en compañía de referentes políticos sanjuaninos, el compañero de fórmula de Cristina Fernández habló ante la prensa sanjuanina y lanzó fuertes críticas al gobierno de Mauricio Macri: "Yo pienso en que Argentina gane y hay que cambiar el presente y no ir más rápido, que es lo que quiere este Gobierno. Hay mucha gente que cayó en la pobreza la podemos ayudar a salir del pozo. Tenemos que dar respuesta a los argentinos que sobreviven a situaciones muy adversas y que se quedaron fuera del sistema por culpa del gobierno de Macri".

Alberto Fernández y Sergio Uñac.
Alberto Fernández y Sergio Uñac.

Las otras frases de Alberto Fernández en su paso por San Juan:

San Juan: "Para mí es una provincia particularmente linda y que quiero mucho. José Luis ha hecho un trabajo inmenso por la unidad y contento de estar con Sergio un gobernador joven que seguro tendrá que ver con la Argentina del futuro. Hoy se ve que en San Juan tiene menos índice de desocupación que en la media del país y eso es por las políticas de Estado provinciales".

Agua Negra: "Es un proyecto central para el equilibrio de la Argentina, para que haya otro canal de acceso al Pacífico, está clarísimo que cuanto más acceso tengamos al Pacífico más grande será la Argentina. Va a tener prioridad porque eso también es federalismo".

Minería: "Cómo no vamos a desarrollar la minería cómo es posible que Chile viva de cobre y nosotros no podamos hacer algo parecido. La vamos a desarrollar y es una prioridad desarrollar una minería responsable como se hace en San Juan".

Aborto: "No me gusta que la Argentina se divida por una cosa como esta. Hay que resolver que hay mujeres que se mueren por el aborto. No es un problema religioso, no podemos hacer de cuenta que no existe el problema, sí hay que darle un debate más profundo".

Constitución: "No está en mis planes reformar la Constitución. No nos impidió nada, siempre pudimos hacer lo que queríamos hacer".

Inflación: "Es un tema del que siempre hablo, mi objetivo es hacer vivible Argentina, decir que van a contar con los mejores sistemas de salud y de educación. Para Macri el salario es un costo y desarrolló una política para deteriorarlo y lo logró".

Acuerdo con el FMI: "Nosotros vamos a tener que ver qué hacer con la deuda, haremos todo lo necesario para que Argentina no caiga en default, dejan fugar dólares para generar un valor ficticio del dólar y así caen las reservas. Tenemos vocación de pagar pero que no nos pidan que sea con el sacrificio de la gente".