Video: filman a dos chicas a las piñas en la puerta de la escuela

El caso ocurrió en Caucete, una localidad al Este de San Juan. Los pades piden ayuda para los alumnos.

Las estudiantes se trenzaron en una brutal pelea a la salida de la escuela sanjuanina.
Las estudiantes se trenzaron en una brutal pelea a la salida de la escuela sanjuanina.

Los padres de los alumnos de la escuela Andina, ubicada en Caucete, una localidad al Este de la Ciudad de San Juan, ya no saben qué hacer. Es que sostienen que las peleas violentas entre estudiantes, son constantes, que hay discriminación y que no colocan seguridad a la salida del establecimiento educativo. Así lo reflejó Diario de Cuyo, que mostró un video de una violenta pelea entre dos chicas, que se dio en la puerta de la escuela.

Las imágenes fueron registradas el viernes por la tarde y el papá de uno de los alumnos las dio a conocer a la prensa local para ver si reciben ayuda del Ministerio de Educación de San Juan. En las mismas se ve como dos chicas se toman del pelo, se pegan piñas y ruedan por la calle mientras el resto de los estudiantes miran. Algunos alientan y filman pero nadie las separa de la brutal golpiza. En un momento, aparece un hombre en una moto, que venía pasando por el lugar, y es el adulto quien logra separar a las dos chicas.

Lo grave de la situación es que los padres de los estudiantes dicen estar cansados de pedir ayuda a las autoridades del Ministerio para que intervengan. Además aseguran que este tipo de peleas violentas son habituales entre los alumnos. "Mi intención es pedir ayuda para que el Ministerio de Educación haga algo. Soy padre y mi hijo va a esa escuela, allí hay discriminación y permiten peleas, esto ya es normal. No hay policías y las autoridades no se hacen cargo", comentó al diario local el padre que difundió las imágenes y que prefirió reservar su identidad para proteger a su hijo.

Tras la pelea, las madres de los chicos fueron a hablar con la supervisora para pedirle una solución ya que temen que pase algo más grave.

"Ella les dijo que exige seguridad pero nadie ofrece una respuesta. Queremos que esto se haga público hoy fue una pelea, pero mañana puede ser más grave", aseguró el padre preocupado.