Después de las elecciones generales en San Juan, donde se votó a gobernador, vice, diputados, intendentes y concejales, se armó un gran revuelo en Caucete, una localidad al Este de la ciudad donde el actual intendente perdió las elecciones. Se trata de Julián Gil, del frente Con Vos, quien fue derrotado por Romina Rosas, del PJ local y representante del actual gobernador, Sergio Uñac, en ese departamento.
A tres días de las elecciones se filtró un audio de Paola Cepeda, presidenta del Concejo Deliberante de Caucete, diciendo que todos los contratados se quedarán sin trabajo por haber votado a Rosas, según publicó Diario de Cuyo. "El sufrimiento (por haber perdido las elecciones) tal vez no sea para mí, sino que va a ser para cada una de las familias que hoy se van a quedar sin trabajo porque lamentablemente decidieron elegir a una persona equivocada (la actual concejal Rosas), que ya estuvo en un cargo de gobierno y no hizo nada", habría dicho la funcionaria en el audio.
En el mismo audio continúa: "no entiendo cómo la gente pudo votar a esta mujer, no sé cómo el vecino no vio la realidad. Necesito que alguien me diga algo para tener contención de por qué ganó esta mujer". La filtración del audio de Cepeda sólo es uno más de los escándalos en los que se vio envuelto en intendente Gil durante la campaña, en la que perdió dos de sus funcionarios clave, en menos de una semana.
Ahora, a días de haber perdido las elecciones y a una semana de la última renuncia en el gabinete de Gil, se dio a conocer el audio de su funcionaria. Al actual intendente todavía le quedan 6 meses al frente del distrito y entre los empleados municipales hay miedo y gran incertidumbre por lo que pueda pasar con sus puestos de trabajo como contrtados de la Municipalidad.