Sorpresiva confesión de Fabiana Cantilo: "Me hice un aborto y no es bueno"

Antes de su show en el Auditorio Juan Victoria, en San Juan, la cantante habló de todo: feminismo, religión y aborto.

Fabiana Cantilo.
Fabiana Cantilo.

Este próximo 2 de junio, Fabiana Cantilo se presentará junto a la talentosa guitarrista y vocalista Marian Pellegrino y al bajista Marcelo Caposso en el Auditorio Juan Victoria de San Juan, en lo que promete ser un viaje musical sin escalas. La famosa cantante hará un recorrido de su historia en la música, con temas que marcaron su infancia y adolescencia. Pero antes de arribar a la provincia, abrió las puertas de su intimidad en una entrevista a fondo con Diario Huarpe y confesó haberse practicado a un aborto.

La sorpresiva revelación se dio en medio de su postura sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo, proyecto que se volverá a tratar este año en Argentina. "No es sí o no al aborto, no es así. Es muy difícil. Creo que no hay que matar pero ¿qué pasa cuando alguien es violada o forzada? En lo que estoy de acuerdo es con la libertad y con poder elegir. Además de poder elegir hay que asesorar a la persona en que pasa cuando te haces un aborto porque yo me lo hice y espiritualmente hablando, que no lo entiende cualquiera, no es bueno pero a la vez entiendo que si alguien se lo quiere hacer", explicó.

En la entrevista, Cantilo también señaló no ser religiosa, aunque creyente de un "poder superior": "Creo en Jesús no en el catolicismo porque hay seres en la iglesia que vienen bien y otros que no, sin juzgar a nadie. Pero esto de unirse para escuchar la palabra de Jesús es una buena energía. Jesús dijo ´cualquiera que se reúna en mi nombre ahí estaré´ y creo en su palabra. Soy simpatizante del budismo y soy iniciada en Kriya Yoga y eso te libera".

Sobre la violencia de género y abusos en el ambiente de la farándula, la cantante apuntó: "Yo padecí el machismo desde que empecé a cantar hasta ayer pero no me daba cuenta porque soy de mandarme. Ahora hay mucho compañerismo y ya se animaron las primeras a denunciar distintos actos de abuso y entonces ya con eso no estamos solas y eso es interesante. Debes saber que no estás sola que puedes denunciar o escribirle a alguien, a este colectivo de actrices o a mí".