En la mañana del viernes en la localidad de Frontera, se realizó la reconstrucción del homicidio del ciudadano colombiano Ramiro Andrés Arsayuz Zuleta (28), el mismo perdió la vida por un disparo en la cabeza la madrugada del pasado domingo 9 de enero, el fiscal regional Nicolás Stegmayer lleva adelante la investigación y el operativo fue en el domicilio de calle 100 al 656, donde Alex Alexander Azula (20) mató al hombre. Estuvieron ausentes los abogados defensores del único detenido, Ezequiel Gramoy y Federico Scarinci.
El operativo estuvo a cargo del personal de la Agencia de Inteligencia Criminal de Frontera, bajo las órdenes del subcomisario Rodrigo Bargetto, fuerzas especiales, de Criminalística, llegadas de Rafaela y de la Dirección de Tránsito municipal que cerró la calle al tránsito vehicular, todo comenzó alrededor de las 7,30 de la mañana.
El único detenido fue trasladado desde la Alcaidía de la Unidad Regional V de Rafaela para participar de la reconstrucción del crimen de Arsayuz Zuleta, también asistieron las personas que esa noche se encontraban en el lugar quienes habrían corroborado lo declarado ante el fiscal Stegmayer.
Siendo las 9,30 finalizó el operativo, trasladando al acusado nuevamente a su lugar de detención. Azula está imputado como presunto autor de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” y con prisión preventiva.
Arsayuz Zuleta fue asesinado en confusas circunstancias cuando recibió en la cabeza el impacto de la bala de un revólver calibre 32. El homicidio de produjo en el interior de la vivienda de calle 100 al 600, en Frontera.
En los días posteriores al crimen tres jóvenes (dos de ellos hermanos) fueron detenidos, entre ellos estaría el autor del homicidio. Luego dos recuperaron la libertad pero siguen vinculados a la causa.