Prorroga para regularizar deudas municipales

Los planes tienen diferentes beneficios dependiendo si el pago se realiza de contado, con un 80% de descuento de intereses, o en 3, 6 o 12 cuotas, con un 60% de descuento de intereses.

Prorroga para regularizar deudas municipales
Impuestos municipales

Desde el 16 de agosto hasta el 14 de octubre, el municipio de la ciudad de San Francisco implementó el plan de “Regularización de deudas 2022″, a raíz del movimiento que hubo con respecto a este plan esta última semana, se decidió prorrogarlo hasta el 31 de este mes.

La Secretaria de Economía de la ciudad, Pilar Gioino, señaló: “el 11 de este mes, posterior al fin de semana largo, fue el día que más moratorias se hicieron, más de 500. Esto también se dio como resultado de un refuerzo de notificaciones que hicimos la semana pasada”.

“La mayor cantidad de planes se hizo sobre la tasa de inmuebles y le sigue AMOS. Después se encuentra automotores, comercio y cementerio. Las tasas que más deuda tienen son las que más adhesión presentan a la moratoria”, continuó Gioino.

Los planes tienen diferentes beneficios dependiendo si el pago se realiza de contado, con un 80% de descuento de intereses, o en 3, 6 o 12 cuotas, con un 60% de descuento de intereses. En este sentido la funcionaria explicó: “en otros años, durante las prórrogas los beneficios disminuían. Este año, inclusive durante la prórroga, vamos a seguir manteniendo los mismos beneficios originales del plan. Y con respecto al año pasado, este año presenta un comportamiento mucho mejor, con mucha adhesión”.

“Más allá de esto, el vecino tiene un comportamiento muy bueno. Siempre es superior al 50% la cantidad de sanfrancisqueños que cumplen con el pago de las tasas. Por eso tenemos el programa de beneficios del contribuyente cumplidor, para premiar a estos vecinos”, dijo la responsable del área económica de San Francisco.

Para finalizar, la secretaria señaló que se puede realizar todos los trámites de adhesión al plan a través de la web, sin necesidad alguna de hacerlo de manera presencial, a menos que surjan dudas.