El pasado jueves por la tarde se llevó a cabo en la Plaza General Paz, ubicada frente a la Catedral de la ciudad, la última actividad que se encontraba enmarcada en la propuesta “16 días de activismo contra la violencia de género”, llevada a cabo en conjunto por el Polo Integral de la Mujer de San Francisco, el Consejo Municipal de la Mujer y la municipalidad de la ciudad.
Durante estos 16 días se llevaron a cabo diferentes actividades con el fin de concientizar, educar y sensibilizar sobre la igualdad y el respeto hacia las mujeres. Capacitaciones, charlas e intervenciones fueron algunas de las propuestas que se realizaron. En esta oportunidad, la intervención realizada estuvo a cargo de la Escuela de Bellas Artes de la ciudad.
Al respecto de lo realizado, la presidenta del Consejo Municipal de la Mujer, Patricia Hasne, expresó: “la finalización de estos días coincide con el Día de los Derechos Humanos y como la violencia hacia la mujer es una violación hacia los derechos humanos, reafirmamos el compromiso de la defensa y la protección de nuestros derechos, porque las mujeres tenemos derecho a disfrutar plenamente y vivir libres de cualquier maltrato o discriminación por cuestiones de género”.
Para finaliza, se refirió a la importancia de involucrarse cuando existan situaciones de violencia: “que se rompa el silencio, no sólo que lo haga la mujer en contexto de violencia sino que cada uno de nosotros lo hagamos cuando conozcamos a alguien que este padeciendo este tipo de situación, involucrándonos en el tema”.