En la noche del martes, el hospital Iturraspe de la ciudad de San Francisco se vio revolucionado cuando dos hombres armados en motocicleta, manteniendo sus caras ocultas por los cascos, ingresaron a los tiros contra a dos personas que se encontraban en las afueras del lugar, sin herir a nadie.
De acuerdo a la información brindada por personal policial, las primeras hipótesis apuntan a un enfrentamiento entre bandas de narcomenudeo y que podrían haber disparado por error a quienes se encontraban afuera, sin ninguna vinculación con el enfrentamiento.
Una de las victimas expresó que se encontraban sentados en el umbral con un amigo charlando, cuando de repente se aparecen dos personas en una moto y efectúan varios disparos. Personal médico y de enfermería que estaba trabajando indicó también que se escucharon las detonaciones desde dentro del centro de salud.
En el hospital existe presencia policial las 24 horas y suele haber patrullajes en las inmediaciones. La Policía trabajó en el lugar y realiza las tareas de investigación correspondientes sobre el hecho.
El Comisario Cristian Gomez descartó que el tiroteo esté vinculado al ataque a Bernarte, se trató de una casualidad que en el lugar estén amigos del intendente que se encuentra internado en el nosocomio.
El hecho estaría relacionado a un altercado entre un grupo de personas que aún no han sido identificadas