Cuestionado por los tres bloques opositores, asumió Bernarte como intendente interino de la ciudad

Los bloques de la Unión Cívica Radical (UCR) y Juntos por el Cambio no acompañaron con su voto aunque sí lo hizo el Frente de Todos.

Cuestionado por los tres bloques opositores, asumió Bernarte como intendente interino de la ciudad
Bamián Bernarte asumió como intendente

Como estaba previsto, Damián Bernarte asumió como nuevo intendente interino de San Francisco, el mismo lo hizo a través de un acuerdo interno y la comunidad nuevamente tiene un mandatario no elegido por el voto popular, repitiendo lo sucedido con García Aresca al dejar el sillón del palacio municipal Martin Llaryora. Sus primeras palabras fueron: vamos trabajar para que la ciudad siga creciendo y se siga desarrollando, con los valores de siempre, aggiornados a los tiempos que vivimos.

Entre los proyectos mencionados para estos dos años de gestión se encuentra el de lograr “una ciudad más amigable y más fácil para vivir donde los contribuyentes vean en el Estado Municipal un simplificador de sus vidas y no alguien que le genera escollos.

Bernarte tuvo que volver a su banca renunciando como secretario de gobierno, previa aprobación de los concejales. El Concejo Deliberante por efecto de la licencia del intendente Ignacio García Aresca quien asumió como diputado nacional, lo definió como su sucesor y finalmente juró como intendente interino.

Los bloques de la Unión Cívica Radical (UCR) y Juntos por el Cambio no acompañaron con su voto la elección de Damián Bernarte como intendente interino en reemplazo de Ignacio García Aresca; aunque sí lo hizo el Frente de Todos. Los tres bloques cuestionaron la forma en que se dio la sucesión.