Este martes por la mañana, inauguraron y rehabilitaron la ruta provincial 1, en el tramo que une a San Francisco con la localidad de Freyre. Estuvieron presentes en el acto de manera virtual el gobernador Juan Schiaretti, y de manera presencial el intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca, el intendente de Freyre, Augusto Pastore, el vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, entre otros funcionarios.
Dicha obra, comprende un total de 30 kilómetros y se encontraba comprendida en el marco del Programa de Rehabilitación del Corredor Lácteo que, según información difundida por la provincia, demandó unos 680 millones de pesos.
Schiaretti, destacó la importancia de la obra pública para sostener el trabajo e incentivar a la producción, especialmente en contexto de pandemia. "Córdoba sigue en marcha, la obra pública está para generar trabajo, para garantizar más producción en nuestra provincia. Todos sabemos que la pandemia nos está golpeando, pero sabemos también que Córdoba tiene todas las condiciones para superarla, las condiciones materiales, las condiciones de su gente, y es lo que estamos haciendo con acciones como esta", señaló el gobernador.
Calvo, por su parte, indicó: "la obra hoy está íntegramente finalizada, una obra que va a redundar en muchísimos beneficios para todos los habitantes de la región".