Daniel Elkin: Dos hipótesis de contagio

El segundo infectado de coronavirus en la localidad de San Francisco, pudo haber contraído la enfermedad en dos lugares que ya estaban aquejados con la patología.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

El Médico traumatólogo Daniel Elkin, es el segundo infectado de la loclaidad de San Francisco. El profesional pudo haberse contagiado de la patología que alarma al mundo, en dos lugares alcanzados por la pandemia.

Un colega de la salud de Elkin, Daniel Lisanro, un anestesiologo que trabajó junto al contagiado, comunicó mediante un audio que circula en la ciudad de San Francisco, que existen muchas facetas del segundo caso de COVID-19 en nuestra localidad.

Daniel Lisdero aclaró que si bien Elkin dio positivo, y no presenta ningún síntoma, el traumatólogo habría estado en Chile pero también visitó la localidad de Brinkmann luego de haber regresado, en donde ya hay casos de COVID-19.En el viaje hacia Chile, uno de los dos colegas de la localidad de Villa María que viajaron con él, presentó síntomas y padece la patología, mientras que Elkin en ningún momento presentó síntomas pero también tiene coronavirus.

El problema en cuestión, planteado por el anestesiologo, es que aparentemente se desconoce el origen de contagio ya que uno presentó síntomas y el otro no. Lisdero se encuentra aislado, en su casa, luego de participar en dos cirugías junto al Dr. Elkin.

Otra de los cuestionamientos que expone Lisdero es que, su colega Elkin regresó de Chile, hizo la cuarentena y luego realizó otra vez sus labores profesionales. En este marco, viajó a las localidades de Brinkmann y Morteros, por lo que el lugar de contagio puede ser, Chile, o las otras dos ciudades vecinas.

El profesional plantea que si el contagio se dio en Brinkmann, nos encontraríamos en alerta roja porque el virus habrá adoptado la calidad de transmisión comunitaria, se desconoce entonces quien posee la enfermedad en cualquier espacio público o privado de la ciudadanía.