Desde el miércoles 8 de abril es obligatorio el uso del barbijo

Se decretó la pena de multas para quienes no lo usen, aunque habrá un período de prueba.

Imágen ilustrativa.
Imágen ilustrativa.

Ignacio García Aresca, el Intendente de San Francisco, firmó hoy 7 de abril el decreto 064/20. El decreto establece que el uso del barbijo será obligatorio en todos los espacios públicos de la ciudad a partir del miércoles 8 de abril. El propósito es velar por la protección de todos los ciudadanos de San Francisco.

Esta medida es obligatoria en Catamarca ,Jujuy, La Rioja, Misiones, Santiago del Estero y Salta. San Francisco es la primer ciudad de la provincia de Córdoba en tomar esta determinación por el bien de los vecinos de la localidad.

Aquellos que deberán usar el barbijo son aquellos que circulen en la vía pública y espacios de toda la ciudad. Se podrán emplear mascarillas, tapabocas, protectores faciales, o similares que cumplan la función primordial de aislar al individuo de cualquier tipo de contacto con otros.

Las multas establecidas para el incumplimiento de la norma será de unos 180 pesos a unos 600 pesos. Desde el poder ejecutivo local mencionaron que habrá un período de prueba, por lo tanto no correrán las sanciones económicas. El Tribunal Administrativo de Falta será quien exima de sanción cuando la infracciónse sea por una necesidad "debidamente acreditada o cuando por causa de riesgo, el infractor no pudo evitar cometer la falta".