Amad solicita que finalicen el parquizado alrededor de la Tecnoteca

Compartieron imágenes de las veredas y espacio verde en condiciones decloarables.

AMAD reclama por la situación de la Plaza.
AMAD reclama por la situación de la Plaza.

Los integrantes de la Asociación para el Medio Ambiente y su Dinámica (Amad) emitieron un nuevo comunicado para solicitar a la Municipalidad de San Francisco que termine con el parquizado de los espacios verdes alrededor de la Tecnoteca que está en la Plaza Cívica.

Según denuncia Amad, los distintos espacios verdes modificados para el emplazamiento del edificio de la Tecnoteca todavía no fueron reacondicionados como se prometió.

"Han quedado importantes espacios sin parquizar como los cercanos al Monumento del General San Martín y a una entidad bancaria, como así también los que fueron modificados por la ocupación del obrador", indicaron en el comunicado.

Desde Amad consideraron que "la remediación sería la reposición de los metros cuadrados ocupados por la construcción de nuevos espacios verdes, por lo tanto deben realizarse esos trabajos de parquización".

Asimismo también puntualizaron que los arreglos deben extenderse a las cazuelas que quedaron vacías sin forestar, una situación que advirtieron está en el mismo Centro Cívico y en las playas de estacionamiento de la zona céntrica. En este sentido recordaron que "el área es un verdadero pulmón en el sector céntrico".

Para la entidad ambientalista realizar estas tareas embellecerá los espacios verdes del centro y sobre todo cumplirá la legislación comprendida por la Ley 7343 y decreto reglamentario.