Estafa de Chipión: Priotti reconoció que le transfirió dinero a los Gorgerino

Sin embargo su abogado insiste con que lo hacía sin ánimo de lucro.

Estafa de Chipión: Priotti reconoció que le transfirió dinero a los Gorgerino
Lucas Priotti

El abogado de Priotti explicó que el ex gerente de la Mutual transfería dinero a los Gorgerino pero siempre a partir de la confianza que había entre las partes. Nunca imaginó que los Gorgerino le negarían la devolución de la plata Luego de pagar la fianza de 2 millones, el ex gerente de la Mutual de la Asoc. Chipión, Lucas Priotti, recuperó su libertad y su abogado Alejandro Figueroa Alcorta, afirmó por Radio Belgrano, que la excarcelación era una medida esperable porque no había entorpecimiento del proceso ni riesgo de fuga de parte de Priotti.

El abogado explicó también que Protti justificó por qué se fue de su vivienda y que la fianza se pagó poniendo como garantía su vivienda. La declaración de casi tres horas fue positiva porque respondió todas las preguntas, dijo Figueroa Alcorta.

También, manifestó: "Protti que le daba asistencia financiera a la flia. Gorgerino pero sin ánimo de lucro ya que nuestro defendido siempre entendió que la deuda iba a ser recuperada. Esta asistencias se hacían por transferencias o depósitos por lo que están asentadas en las cuentas de los Gorgerino".

Admitió que las transferencias no se hicieron con un contrato o con una garantía hipotecaria, es decir, podría haber tenido una inconducta pero a partir de una confianza ciega hacia la flia. Gorgerino. "Él nunca imaginó que luego esta familia le negaría la devolución del dinero", dijo.

"Priotti indicó que en el grupo de empresas de los Gorgerino hay empresas deficitarias y otras no aunque hubo dos hechos que incidieron en las pérdidas de la familia: la sequía 2017-2018 y el brusco aumento de las tasas, además de las devaluaciones de los últimos dos años", sostuvo Figueroa Alcorta.

No obstante, agregó que su defendido siempre confió en la capitalización de los Gorgerino y por eso les siguió transfiriendo dinero, además de la buena fe que había porque los sentía como familia.