Juicio a 2 sanfracisqueños involucrados en narcotráfico

El fiscal de la causa, Carlos Gonella solicitó entre 3 y 5 años de prisión para la pareja de Claudia Juárez y Juan Ludueña.

Juárez y Ludueña
Juárez y Ludueña

El juicio que involucra a la pareja de Claudia Juárez, quién era empleada en el Área de Bromatología de la Municipalidad de San Francisco, y a Juan Ignacio Ludueña, ex guardiacárcel, se desarrolla en la ciudad de Córdoba contra los presuntos miembros de una banda de narcotráfico que tenía conexiones en San Francisco.

El fiscal federal Carlos Gonella que lleva adelante la causa, solicitó 3 años de prisión para Juárez y 5 años para Ludueña. Desde la fiscalía manifestaron que la participación de ambos fue necesaria en la organización delictiva y que hay pruebas que lo así lo ratifican.

Tanto a Juárez como Ludueña se los imputa por el delito de confabulación de narcotráfico y en el expediente quedó detallado cómo era que operaban dentro de la organización. El juicio se realiza en el Tribual Federal 2 de la ciudad de Córdoba, y éste continuará hasta el 19 de septiembre con los alegatos de la defensa.

Según la investigación, la banda operó entre febrero de 2016 y el 25 de enero de 2018, fecha en que se desbarató mediante un operativo de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA). Los allanamientos fueron realizados a principios de 2018 en los domicilios de los detenidos, quiénes pertenecen a San Francisco, Arroyito, Tránsito y Frontera.

Para los demás implicados, la fiscalía solicitó la pena de 9 años y 6 meses para Mirna Nagel, líder de la banda; 8 años y 6 meses de prisión para su pareja Moisés "Mono" Almada, organizador de narcotráfico; 7 años para Romina Brunotto, transporte y comercialización de droga; 5 años y 6 meses para Daiana Ramírez, tenencia de droga y comercialización y 5 años para Pablo Almada por comercialización.