Comenzó el juicio a Federico Stadelman por el homicidio de Matías Palacios

Se llevará a cabo en la sala de audiencias de la Cámara en lo Criminal y Correccional de Tribunales.

tribunales san fco
tribunales san fco

A las 9 de la mañana comenzó el juicio a Federico Stadelman (31), quién está imputado por el homicidio de Matías Palacios (21), el cual se llevó a cabo en la sala de audiencias de la Cámara en lo Criminal y Correccional de Tribunales. El hecho ocurrió el 12 de junio de 2017 en barrio Sarmiento.

La causa califica como homicidio agravado por uso de arma de fuego. Ante el juzgado, declaró un joven que es considerado como un testigo clave ya que acompañaba a la víctima la noche que sucedió el ataque. Asimismo, se prevé que el juicio se extienda hasta la próxima semana debido a que hay al menos 20 testigos más.

Por otra parte, a raíz de las amenazas que sufrió el testigo clave, éste se encuentra con custodia policial hace varios días frente a su domicilio, ubicado en calle Dante Alighieri al 1.000, que fue ordenada desde la fiscalía que investiga dichas amenazas.

El vocal de la Cámara Criminal y Correccional Alejandro Acuña fue quién estuvo al frente del tribunal unipersonal, mientras que la acusación fue llevada a cabo por la fiscal de cámara Consuelo Aliaga Díaz. Por su parte, la defensa de Stadelman fue ejercida por el abogado Mario Ruiz y la familia de la víctima estuvo representada por el penalista Pablo Daniele.