Una mujer de 48 años que presentaba síntomas compatibles con un accidente cerebrovascular (ACV) fue evacuada desde la localidad de Mala Mala, en la alta montaña, hasta la capital tucumana.
Según informaron las autoridades sanitarias, la paciente mostraba un cuadro de horas de evolución con hemiparesia fasciobraquiocrural derecha, síntomas compatibles con ACV. Fue trasladada en un helicóptero Bell 429 hasta la base del Sistema de Emergencias 107, desde donde fue derivada al Hospital Padilla para recibir atención médica especializada.
Dentro de los lineamientos del gobernador, Osvaldo Jaldo, sobre el trabajo conjunto interisntitucional, el Ministerio de Salud Pública, encabezado por el doctor Luis Medina Ruiz, y la Dirección de Aeronáutica, a cargo del comandante Aldo Efrain Leccese, articularon la concreción del traslado en el helicóptero Bell 429 de la Provincia.
La evacuación estuvo a cargo del doctor Mario Nieva, del enfermero Eduardo Beznera, y contó con la supervisión de la coordinadora médica de vuelos sanitarios, doctora Patricia Villagra.