La Junta de Discapacidad estará en Trancas

El operativo sanitario busca facilitar el acceso a evaluaciones e informes para pensiones no contributivas.

La Junta de Discapacidad estará en Trancas
El lunes 14 de julio se llevará a cabo un operativo integral en el hospital modular de Trancas para facilitar el acceso a certificados de discapacidad y asesorías médicas a más de 250 personas.

Con un equipo itinerante del Ministerio de Salud Pública, la Junta de Discapacidad se trasladará a la localidad de Trancas para atender a personas que por distintos motivos no pueden viajar a centros urbanos. El operativo se realiza con el acompañamiento del área programática oeste, a cargo de la doctora Yolanda Breppe, y del director del hospital, doctor Daniel Zappella.

La directora de la Junta, doctora Hortensia Juárez, explicó:“Como Junta de Discapacidad queremos ayudar a las personas que han recibido cartas documento por las pensiones no contributivas. El operativo consiste en evaluar a aquellos que ya tienen vencidos sus certificados únicos de discapacidad, brindar asesoría, realizar estudios como audiometrías entre otras prestaciones y esperamos atender a más de 250 personas”.

“Lo importante de todo esto es que nosotros ya tenemos un listado de las personas que van a ser evaluadas, es por ello que la tarea será más fluida”, remarcó Juárez.

“Planeamos estar desde las 8:30 horas y durante todo el día en la localidad Trancas tratando de realizar los trámites que requiera la población con discapacidad”.

También destacó la articulación con las autoridades locales:“Estamos cumpliendo con los lineamientos de nuestro ministro de Salud, doctor Luis Medina Ruiz, quien nos pide estar cerca siempre de la comunidad para resolver todas sus necesidades y trabajar de forma articulada con las autoridades locales”.

Por su parte, el intendente de Trancas, Antonio Moreno, celebró la medida tras reunirse con el titular de la cartera sanitaria: “Quiero agradecerle al doctor Luis Medina Ruiz por su intervención y su pronta ejecución en las decisiones. El lunes 14, en el Hospital Modular de Trancas contaremos con médicos de distintas disciplinas para realizar los informes médicos necesarios para la revisión de pensiones”.

“Esta medida busca facilitar el acceso a los servicios de salud para los vecinos, evitando que tengan que viajar a la capital para realizar los controles”, agregó.

“Se trata de acercar desde el gobierno de la provincia y del municipio de Trancas la distancia geográfica que hay entre nuestra localidad y los centros de alta complejidad”.

Finalmente, Moreno enfatizó: “Para todos los vecinos que recibieron el telegrama de Nación para revisar sus pensiones, podrán acudir al hospital de Trancas el lunes 14 para ser atendidos por los médicos especialistas. Pedimos a la gente que el lunes acuda al efector porque ahí van a estar los médicos esperándolos para atender a sus necesidades”.