El dispositivo móvil está equipado con tecnología para realizar test de agudeza visual y cuenta con la atención de oftalmólogos y profesionales especializados. En los casos que así lo requieran, los lentes se confeccionan de manera totalmente gratuita, favoreciendo la inclusión educativa y la salud visual infantil.
Impulsado por el Ministerio de Capital Humano de la Nación, el programa se implementa en Tucumán, mediante una articulación con las áreas provinciales de Desarrollo Social, con Federico Masso a la cabeza, Salud (Dirigida por el doctor Luis Medina Ruiz) e Interior, que conduce Darío Monteros, y la coordinación general del Gobierno que encabeza Osvaldo Jaldo.
Desde el Ministerio de Desarrollo Social provincial, destacaron la importancia del acceso equitativo a la salud visual como derecho esencial para garantizar el aprendizaje y el bienestar en la infancia.
En una etapa previa, el programa visitó 60 localidades de Tucumán, con un impacto notable: se entregaron más de 1.800 anteojos a estudiantes de nivel primario que los necesitaban.