En muchas provincias del país empiezan las vacaciones de invierno, acompañadas por la posibilidad de viajar a alguno de los increíbles y bellos destinos de todo el país. Entre los más importantes destinos se destaca la provincia de Salta, gracias a sus variadas opciones turísticas, así como también sus requisitos de ingreso en el contexto de la pandemia por coronavirus.
Los otros dos destinos más destacados durante el invierno son Ushuahia y Bariloche, pero si uno busca escapar de la nieve es mejor venir para el norte. En Salta pueden disfrutarse cuevas milenarias, montañas multicolores, valles fértiles y los viñedos más altos del mundo. También es el hogar de increíbles peñas folclóricas como la de Balderrama, la icónica iglesia de San Francisco con el campanario más alto de Sudamérica, y el Cerro San Bernardo con su teleférico.
Además, en el contexto de la temporada de invierno se ofrecen distintas opciones gracias a la apertura del turismo regional de cercanía, con importantes descuentos en las reservas hoteleras que se gestionen mediante agencias de viaje salteñas a partir del lunes 5 de julio. La provincia de Salta recibe a visitantes de todo el país, y el único requisito para ingresar es tener el Certificado Turismo Digital.
Otros destinos
Como se mencionó anteriormente, Ushuahia y Bariloche son los otros dos destinos elegidos por los argentinos. Para ingresar al destino de Tierra del Fuego, donde se puede esquiar, realizar cabalgatas en la nieve, trekking por los bosques y mucho más, también se pide el Certificado Turismo digital, así como también garantía de cobertura médica. Por su parte, en la ciudad de la Patagonia se abre el Cerro Catedral el 9 de julio, pero tiene más requisitos de ingreso: el permiso de circulación realizado 24 horas antes de viajar, y PCR o test de antígenos negativos de coronavirus hasta 72 horas antes al momento de ingreso. Los únicos exceptuados son los menores de 10 años que viajen con adultos, así como también quienes ingresan en auto particular.