Un hombre, de quien no se reveló el nombre para proteger la identidad de la víctima, fue condenado en Salta por abusar sexualmente de una mujer a la que había conocido en una reunión. Luego el acusado se ofreció a llevarla a en su vehículo, pero en el camino se desvió hacia una zona descampada, y allí ocurrió el abuso.

Cecilia Flores Toranzos, fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, representó al Ministerio Público ante la Sala III del Tribunal de Juicio, en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una mujer.

Luego de que el acusado confesara y aceptara los hechos de que se le acusan, la jueza Carolina Sanguedolce le impuso el cumplimiento de una pena de seis años de prisión de cumplimiento efectivo y, en el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.