La localidad de Aguaray vive meses de convulsión, y los conflictos no cesan. Mientras empleados municipales realizan un paro de actividades para reclamar su recomposición salarial, Gendarmería Nacional allana la sede de la intendencia en el marco de la causa que investiga el robo de caños del Gasoducto NEA. Secuestraron computadoras.
En el caso del robo de caños, que fue y es un escándalo nacional, está involucrado el exintendente de Aguaray, Jorge Enrique Prados. Es por eso que semanas atrás el municipio fue intervenido por decisión de las Cámaras de Diputados y Senadores de la provincia, y Prado destituido de su cargo. Además, el ex jefe comunal está detenido.
Paro de empleados municipales de Aguaray
La intervención de Aguaray está en manos de Adrián Zigarán, quién está en conflicto con los empleados municipales. Los trabajadores están de paro desde hace días, y exigen la recomposición salarial y el pago de un bono especial, acordado durante la gestión de Prado.
La respuesta negativa de Zigarán, quien argumentó la imposibilidad de contar con fondos suficientes para afrontar ese reclamo, derivó en un enfrentamiento con el represente de ATE, Fermín Hoyos durante una audiencia de conciliación obligatoria en las oficinas de la Dirección de Trabajo. Denuncian que el interventor intentó golpear el gremialista aunque él no negó.