Otra vez entraron a robar a la escuela Elsa Salfity del barrio Siglo 21 en la capital salteña. En esta oportunidad, los ladrones entraron al salón de usos múltiples y se llevaron ventiladores. Antes habían ingresado a las oficinas de administración.
La escuela, como todos los establecimientos educativos de la provincia, se prepara para el regreso a las aulas de los estudiantes en plena pandemia, y contaba con los ventiladores para sus aulas, además de otros elementos necesarios para el cumplimiento del protocolo biosanitario.
Los vecinos de la zona están indignados con la situación porque no es la primera vez que roban a la escuela Elsa Salfity, y a otras cinco instituciones de la zona. Desde el Centro Vecinal del barrio Siglo 21 piden más seguridad y controles. Les preocupa que la educación de los chicos y chicas se vea afectada por la inseguridad.
“Nos volvemos a dar con la novedad de otro robo en la institución. Ya pedimos cámaras de seguridad, es una decisión política. Si no se puede solucionar algo tan simple como un robo, no sé qué más se puede esperar”, expresó el presidente del Centro Vecinal, Oscar Lezcano, en una entrevista con Somos Salta.