Este fin de semana llega la primera jornada de esta nueva edición del Ecocanje al Parque Bicentenario, donde se recibirán residuos reciclables a cambio de ecopesos. En una segunda jornada, estos ecopesos se podrán cambiar por semillas, plantines, carretillas y otros productos.
La primera jornada es el sábado 13 de marzo de 9 a 18, y únicamente se recibirán los residuos limpios y secos. El objetivo de la gestión es preservar el medioambiente y reducir el ingreso de materiales a las trincheras de los vertederos.
Por otra parte, el viernes 26 de marzo de 9 a 18 será el canje de ecopesos únicamente, y podrán cambiarse los puntos de ediciones anteriores. Se solicita a los asistentes de ambas jornadas cumplir con el protocolo sanitario establecido, incluyendo la distancia social y el uso del barbijo.
Los materiales y residuos que se pueden intercambiar son bidones y botellas PET limpios, sin aplastar y con tapa; diarios y revistas limpios; productos de limpieza o higiene; pallets; tapitas plásticas de botellas de agua o gaseosa, o chapitas de aluminio contadas y separadas; cajas de cartón secas, limpias y desarmadas; latas de aluminio limpias y aplastadas; aceite vegetal usado en botellas plásticas de medio litros; y cápsulas de café. Dependiendo de qué residuos se lleven, puede cambiarse una distinta cantidad de ecopesos.