Las restricción de circulación nocturna en Salta, también conocida como “toque de queda sanitario” a nivel nacional, se mantendrá vigente hasta el domingo 31 de enero, como lo habían anunciado las autoridades sanitarias. Luego, entre lunes o martes, los miembros del COE se reunirían nuevamente para realizar una evaluación de la situación epidemiológica de la provincia y tomar nuevas decisiones al respecto.
No trascendió si se endurecerán las medidas o habrá nuevas aperturas. Los que esperan novedades de la Nación para volver a la actividad son los que trabajan en cines, después de 10 meses sin actividad. Recordamos que el miércoles 27 de enero, Salta registró la cifra más alto de contagios en lo que va del 2021 (fueron 73 casos) pero la situación epidemiológica se mantiene estable.
A raíz de una feria de artesanos que se realizó el fin de semana pasado en el municipio salteño de San Carlos, el COE envió un comunicado a los intendentes de todas las provincias para recordarles el cumplimiento del protocolo sanitario tanto para los ciudadanos como para quienes ocupan cargos estatales.
Se recuerda que está prohibida la circulación entre las 2 y las 6 de las madrugada, salvo para aquellas personas que están exceptuadas. Tampoco están permitidas las carpas, los corsos ni otros festejos de carnaval porque son actividades que aglomeran más de 100 personas. El turismo interno, por su parte, continúa habilitado. Además, esta previsto que el 1 de marzo comiencen las clases bajo un sistema bimodal. Frente a este contexto, se está evaluando cómo será el uso del transporte público de pasajeros.