Tras el período de confinamiento establecido desde el 23 al 30 de mayo en los nueve departamento salteños con alto riesgo epidemiológico, el Registro Civil reabrió sus puertas para la atención al público bajo protocolo. De 8 a 13 se realizan trámites de identificaciones, con turno previo, mientras que para las gestiones de actas de nacimiento, defunción y matrimonio está la alternativa on line. Por el momento están suspendidos los casamientos.
La directora del Registro Cívil, Verónica Saicha, explicó que las personas interesadas en contraer matrimonio podrán anotarse a partir del lunes 7 de junio y que los casamientos comenzarían a celebrarse a partir de las martes siempre y cuando el COE no extienda las medidas restrictivas. “Tenemos muchísima demanda para casamientos. En estos momentos se da turno día a día, sin mucha anticipación porque después se establecen medidas, deben suspenderse y reprogramarse”, manifestó la directora en diálogo con FM Profesional. Los turnos para matrimonios deberán sacarse un día antes.
Los trámites de DNI nuevo ejemplar, pasaporte, actualizaciones de mayor y menor o cambio de domicilio se realizan únicamente con turno previo, que se obtiene a través de la web al igual que para la gestión de inscripciones de nacimiento. Por otra parte, las actas de nacimiento, matrimonio y defunción pueden obtenerse de manera digital accediendo también a la web del organismo.
La guardia para la inscripción de nacimiento y defunción del Hospital Materno Infantil trabaja de 8 a 18, y hay atención al público en las oficinas de Paseo Salta (Hipermercado Libertad) para trámites de identificación con turnos programados de 8 a 13. El sábado 5 y domingo 6 de junio, en la oficina de Almirante Brown 160, solo funcionará la guardia de defunciones de 8 a 13.