Este jueves al mediodía el Convento San Bernardo, que se encuentra ubicado en Salta, fue denunciado por privación ilegitima de la libertad después de que dos monjas intentaron salir del lugar, pero no pudieron hacerlo.
La causa la lleva adelante el fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio, quien investiga la presunta privación ilegítima de la libertad y fue el que informó que hace dos días una mujer denunció que no podía comunicarse con su hermana que integra a las monjas de clausura de la orden religiosa Carmelitas Descalzas.
El funcionario dijo que hace unos días atrás una monja salió para una consulta médica y, luego de obtener el alta, decidió no regresar al Convento. La otra religiosa fue “liberada” el pasado miércoles, después de que la jueza Ada Zunino ordenara el allanamiento al Convento San Bernardo.
Según pudo saber El Tribuno, las autoridades de la institución incumplieron una orden judicial y la monja estaba privada de su libertad desde el 6 de diciembre.
Cuál es la situación actual de las monjas que estaban privadas de su libertad en el Convento San Bernardo
Ahora, las dos mujeres están con sus familiares y las autoridades decidieron dejar pasar unos días antes de tomarles declaración bajo juramento. El miércoles pasado se realizó un acta a la monja que estaba encerrada desde el 6 de diciembre y aseguró que deseaba salir de ese lugar.
Desde la Fiscalía dijeron que van a analizar todos los detalles de la situación y los motivos por los que las autoridades del Convento les impidieron la salida a las mujeres que pedían salir de la institución a gritos.