La atención de los salteños está puesta en las medidas que el COE provincial tome después de la reunión entre sus miembros prevista para este miércoles. Sin embargo, trascendió que la provincia no restringirá actividades salvo que aumente el número de casos en los próximos días.
Desde el Gobierno de la Provincia anticiparon a El Tribuno que se limitarán las actividades cuando la situación sanitaria lo amerite y que esas medidas se ajustarán a los departamentos específicamente afectados, como se realizó durante los picos de agosto, septiembre y octubre. También comentaron que hay una ocupación de camas del 50% y que la situación epidemiológica está controlada.
“Las medidas uniformes en todos los lugares y sin distinguir la realidad epidemiológica y sanitaria no ha sido un buen remedio. Nosotros mismos, como provincia, lo hemos aprendido y por eso al momento de tomar medidas de restricción cuando la situación era compleja en el departamento San Martín, por ejemplo, las aplicamos únicamente en ese lugar, al igual que cuando pasó lo mismo en Orán”, destacó el ministro de Gobierno, Ricardo Villada a El Tribuno.
Villada también destacó la importancia de la conciencia social respecto a las medidas sanitarias. “De nada sirve que circulemos a la mañana con barbijo si a la noche nos vamos a un asado con 50 personas y compartimos vasos y hacemos todo mal”, opinó.