El temporal que comenzó este fin de semana y azotó a varias provincias argentinas no da descanso y, este lunes, los vecinos salteños sufrieron grandes anegamientos, rupturas e inundaciones. Los principales causantes fueron las intensas tormentas, sumadas a las fuertes ráfagas de viento.
Los mayores incidentes provocados por el temporal fueron los desbordes de arroyos, rutas tapadas, árboles caídos, autos arrastrados por el agua y derrumbes de paredes. Esto sucedió tanto en la capital como en provincias del interior, tales como San Lorenzo, General Güemes y La Caldera.
Las fuertes consecuencias del temporal en Salta
Muchas familias necesitaron ayuda por los grandes destrozos que sufrieron y la Policía de Salta se ocupó de asistir a los vecinos más afectados, junto a la Subsecretaría de Defensa Civil y los Bomberos Voluntarios. Además, algunos de ellos denunciaron que, por la crecida del arroyo, sus casas se inundaron.
Lamentablemente, el peligro no termina aún ya que todavía hay alertas meteorológicas y seguirá lloviendo en zonas como Salta Capital, Orán y Metán. Es importante recordar que, ante emergencias, se puede acudir al 911.