El jueves finalizó la ronda de testimoniales en el juicio por el crimen de Jimena Salas y este viernes se desarrollan los alegatos de las partes. El Tribunal dispuso que las réplicas, las últimas palabras de los acusados y la lectura del veredicto, se lleven a cabo el próximo lunes 24.
La audiencia debate por el asesinato de Jimena Salas, ocurrido el 27 de enero de 2017, comenzó el 3 de mayo y se extendió de manera ininterrumpida hasta este viernes 21 de marzo. En esta instancia juzgan a Sergio Vargas, imputado como partícipe secundario del hecho, y la pareja de la víctima, Nicolás Cajal, acusado de encubrimiento agravado en perjuicio de la Justicia.
El primero en declarar fue Cajal, quien dio detalles acerca de cómo fue su jornada aquel 27 de enero, y aclaró que desde el primer momento colaboró con la investigación del asesinato de su pareja y mamá de sus hijas, quienes estaban dentro de la casa cuando fue el asesinato. El imputado también admitió haber tenido una relación paralela con otra mujer. “Me encantaría saber quién y por qué mataron a Jimena”, sentenció.
Vargas, por su parte, declaró el jueves frente al Tribunal. En sus dichos, sostuvo su inocencia respecto a la acusación que pesa en su contra y justificó su presencia en el barrio San Nicolás por sus supuestas actividades de venta de dos pares de sandalias y un par de alpargatas y en procura de conseguir trabajo en alguna obra. También negó conocer a Jimena Salas y a Cajal Gauffin, y de haber oficiado de “datero”.
Tras incorporar la prueba producida, el Tribunal de la Sala VII de Juicio, dispuso que los alegatos de las partes se lleven a cabo este viernes y que las réplicas, últimas palabras de los acusados y la lectura del veredicto, se desarrollen el próximo lunes 24.