Caso Jimena Salas: anularon la prisión domiciliaria de uno de los hermanos Saavedra

Carlos Damián, quien había recibido el beneficio de la domiciliaria, volverá a estar detenido junto a Javier “El Chino” Saavedra.

Jimena Salas fue asesinada en 2017 y los principales sospechosos son los hermanos Saavedra.
Jimena Salas fue asesinada en 2017 y los principales sospechosos son los hermanos Saavedra. Foto: El Intra

Se conoció una nueva resolución del Tribunal de Impugnación de Salta, quien decidió revocar la prisión domiciliaria que había recibido el mayor de los tres hermanos Saavedra, acusados por el femicidio de Jimena Salas, ocurrido en 2017 en Vaqueros.

La solicitud había sido presentada por la Unidad Fiscal, integrada por Mónica Poma, fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Leandro Flores, fiscal penal de Graves Atentados contra las Personas y Gabriel González, fiscal penal de Derechos Humanos. Esta había presentado un recurso de apelación a la resolución del Juzgado de Garantías 5 del distrito Centro, que le había concedido la prisión domiciliaria a Carlos Damián Saavedra.

Caso Jimena Salas
Caso Jimena Salas

Cuál fue la resolución a la solicitud de la Unidad Fiscal por el caso Salas

Recientemente, la Unidad Fiscal recibió la resolución de su petitorio, por medio de la Sala III del Tribunal de Impugnación: se declaró la nulidad de la resolución y se ordenó que el acusado sea llevado de nuevo a la Alcaldía General.

Ahora volverá a la detención junto con su hermano, Javier “El Chino”, quien está más complicado en la causa, ya que se había encontrado ADN suyo en la escena del crimen, mientras que se los seguirá investigando.

Temas Relacionados