Caso Jimena Salas: los imputados podrían estar relacionados con otros actos delictivos

El femicidio sigue sin resolverse desde 2017. Ahora están investigando posibles delitos cometidos por los tres acusados.

Jimena Salas fue asesinada en 2017 y el principal sospechoso es Javier Saavedra.
Jimena Salas fue asesinada en 2017 y el principal sospechoso es Javier Saavedra. Foto: El Intra

El año pasado se detuvo a tres nuevos acusados por el femicidio de Jimena Salas, que ocurrió en Vaqueros, Salta, en 2017, el cual continúa sin culpables. Aún así, la investigación sigue avanzando y recientemente, en el análisis de los artículos secuestrados a los imputados, se encontraron objetos que podrían estar relacionados con actos delictivos.

Carlos Damián, Adrián Guillermo y Javier “Chino” Saavedra son los tres imputados por el delito de homicidio calificado por alevosía, ensañamiento, criminis causa y por el concurso premeditado de dos o más personas y femicidio en perjuicio de Salas. Los primeros dos recibieron prisión domiciliaria, mientras que el último es el más complicado ya que hallaron su ADN en la escena del crimen.

La posible vinculación de los imputados con actos delictivos

La Unidad Fiscal, integrada por la fiscal Mónica Poma de la Unidad de Femicidios, el fiscal Leandro Flores de Graves Atentados contra las personas y el fiscal penal de Derechos Humanos, Gabriel González, corrió vista a las Fiscalías de cada jurisdicción que corresponda para que investiguen el caso.

Javier “Chino” Saavedra podría ser el asesino de Jimena Salas.
Javier “Chino” Saavedra podría ser el asesino de Jimena Salas. Foto: Que Pasa Salta

Además, informó que en el análisis de las pertenencias secuestradas a los acusados, se encontraron objetos que podrían haber sido sustraídos de forma ilegal. Al consultar con los titulares de los documentos de identidad, tarjetas bancarias y de transporte, confirmaron que les habían sido robados. Incluso, algunos dieron datos físicos sobre los delincuentes.

A partir de este descubrimiento, se dio la orden a las fiscalías de intervenir por jurisdicción. Además, se solicitó que la Unidad de Delitos Económicos Complejos abra una investigación sobre el caso.

Temas Relacionados