Femicidio en Salta: dos de los acusados de asesinar a Jimena Salas recibieron prisión domiciliaria

Carlos Damián Saavedra, al igual que su hermano Adrián Guillermo, recibieron este beneficio. El imputado Javier “Chino” Saavedra es el más complicado de los tres.

El procurador y el equipo de investigación en la causa por Jimena Salas.
El procurador y el equipo de investigación en la causa por Jimena Salas. Foto: Página12

A seis años del femicidio de Jimena Salas en Salta, aún no se ha condenado a nadie, pero los hermanos Saavedra son los principales sospechosos. Dos de ellos, Carlos Damián y Adrián Guillermo, recibieron el beneficio de la prisión domiciliaria.

Entre tanto, Javier “Chino” Saavedra seguirá detenido en la cárcel mientras avanza el juicio por el asesinato de la mujer. Su situación procesal es mucho más complicada, pues se hallaron rastros de su ADN en la escena del crimen.

Los tres fueron imputados por el delito de homicidio calificado por alevosía, ensañamiento, criminis causa y por el concurso premeditado de dos o más personas y femicidio en perjuicio de Salas. Adrián fue el primero en recibir domiciliaria, y ahora Carlos también, pero todas las pistas apuntan contra ellos.

En medio del juicio por el femicidio de Jimena Salas, presentaron más pruebas que complicarían a los imputados

La situación de los presos se agravaría luego de que se filtrara que hay nuevas pruebas que los incriminan. Entre ellas, está el relato de esta persona anónima. Cabe destacar que el asesinato se desarrolló allá por 2017 en Vaqueros, provincia de Salta, y desde entonces se sigue investigando.

Desde el Ministerio Público Fiscal de la provincia informaron que este testigo se presentó ante la Justicia y aseguró tener información sobre los acusados. Ahora bien, solicitó prestar declaración bajo identidad reservada por temor a futuras represalias.

Javier “Chino” Saavedra podría ser el asesino de Jimena Salas.
Javier “Chino” Saavedra podría ser el asesino de Jimena Salas. Foto: Que Pasa Salta

Según su declaración, familiares y allegados de los acusados sabían que el identikit, los datos sobre los vehículos mencionados en la investigación y las fotografías dadas a conocer en diciembre de 2017, se vinculaban con la apariencia de uno de los imputados y con bienes de la familia de los mismos.