Un momento esperado intensamente por todos los fanáticos del cuervo finalmente llegó: este martes 9 de marzo el club atlético Central Norte celebra 100 años de vida. A pesar del contexto epidemiológico de la provincia, se busca festejarlo a lo grande en distintos puntos de Salta siguiendo los protocolos establecidos.
Este acontecimiento no podía pasar desapercibido, siendo que viene planeándose desde hace años para finalizar en una celebración que una a todos los miles de hinchas. El lema “El camino al centenario” fue el usado para iniciar el recorrido que llega a esta majestuosa fiesta, celebrando a los más grandes.
En la víspera del centenario, los vecinos de Villa Luján sirvieron una chocolateada seguida por un show en vivo, presentando a algunas figuras del género musical del medio. Por otra parte, un grupo de socios del club se dio el gusto de finalizar la colocación de cuatro torres de iluminación en el Dr. Luis Güemes, para que la casa del cuervo se vista de gala.
Desde ayer, los alrededores del Estadio están decorados de blanco y negro, con un constante tránsito de peatones. La semana pasada, se inauguró una muestra de cuadros a cargo de la artista Silvia Romero en alusión a la celebración. Hoy los eventos se ampliaron: empezaron a la medianoche con un show de luces y sonidos en el campo del estadio.
Esta mañana, a las 8 se entonaron las estrofas del Himno Nacional con los Infernales, seguido a las 9 por una misa. A las 10 se colocó una placa y ofrenda floral en el busto de Pedro Ramón Pastore; y el resto del mes continuará con distintos actos festivos, incluyendo el lanzamiento de la exposición de objetos históricos y camisetas, una actuación de la Orquesta Sinfónica, muestras fotográficas, una pedaleada de la familia y, finalmente, un festival de rock para culminar con el centenario.