A pocos días del inicio de las clases y en plena paritaria docente, preocupa el estado edilicio de algunas escuelas públicas, y hay incertidumbre respecto a la vacunación de los maestros y maestras. Hasta ahora, lo único confirmado es que el regreso a las aulas será el lunes 1 de marzo, y que el cursado será bimodal.
Días atrás se conoció el estado de abandono en que se encuentra el playón deportivo del Hogar Escuela, donde el pasto ya alcanzó metros de altura, y además hay acumulación de basura de los transeúntes. También denunciaron que en establecimientos educativos no hay agua, lo que es todavía más preocupante tratándose de un recurso básico, además necesario para mantener la higiene en tiempos de COVID-19.
Al respecto, el secretario general de la CTA Salta y asesor de la directiva de ADP, Fernando Mazzone, contó que la planteó la situación al ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, y que el funcionario se comprometió a enviar cuadrillas para desmalezar las escuelas tapadas de yuyos. “Con respecto al edilicio, el deterioro y la dejadez es de hace muchísimos años porque no se invirtió en infraestructura escolar”, denunció el gremialista en una entrevista con CNN Salta.
Por otro lado, Mazzone también se refirió a la vacunación de los docentes. Adelantó que la campaña empezaría el lunes y sería en etapas. Esto dependerá de la cantidad de dosis de vacuna que lleguen a la provincia. “Esperamos lograr la inmunidad en el corto plazo para volver a la normalidad que todos ansiamos”, señaló.