Durante la jornada del martes 23 de febrero, se pudo observar a alrededor de 13 beneficiarios del programa Potenciar Trabajo pertenecientes al Movimiento Evita, trabajado en la recuperación de edificios escolares al acercarse el comienzo de clases el próximo lunes. Desde temprano empezaron a realizar trabajos de desmalezamiento y limpieza en las aulas y patio de la escuela Mariano Cabezón.

Así lo confirmó el móvil de Profesional FM, al dialogar con el referente del movimiento Lino López, quien explicó que el grupo trabajando en ese establecimiento estaba compuesto por varones y mujeres de entre 18 y 55 años. Agregó que al finalizar las obras de limpieza de las aulas y desmalezamiento está previsto continuar con reparaciones menores, como el reemplazo de vidrios rotos y arreglos del piso.

Un grupo de alrededor de 13 beneficiarios realizaron obras de limpieza y desmalezamiento.Mapio

Según cuenta López, desde el Movimiento Evita se contactaron con los directivos del establecimiento y ofrecieron sus servicios para realizar estas obras. Además, sostuvo que los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo deben “devolver” cuatro horas diarias de trabajo, por lo que cobran $ 10.300. Sus acciones en la escuela son para devolver esas horas.

Finalmente, el referente sostuvo que cuando comiencen las clases del lunes, algunas mujeres que reciben el plan van a colaborar ayudando en las escuelas, con la esperanza de ser empleadas como ordenanzas en un futuro.

Un grupo de alrededor de 13 beneficiarios realizaron obras de limpieza y desmalezamiento.Mapio