Días atrás se supo que un hombre había dado positivo para la cepa Delta después de haber estado en contacto con familiares y amigos. Por esta razón, un total de 36 personas quedaron aisladas y fueron hisopadas. En las últimas horas se confirmó que se ese total, 8 dieron positivo, es decir que el índice de contagio fue superior al 25%.
Francisco García Campos, jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica explicó que los síntomas de los 8 pacientes positivos fueron variados, desde asintomáticos, oligosintomáticos o con síntomas leves a lo largo de la enfermedad. Ninguno requirió hospitalización o cuidados intensivos.
También confirmó que 28 personas obtuvieron resultado negativo y de estos, 10 ya tienen alta clínica, tras cumplir el aislamiento correspondiente y con PCR negativa para coronavirus. Además, del total de contactos estrechos, sólo 8 personas están vacunadas con una dosis y 7 con el esquema completo. A la fecha son 18 las personas que se encuentran bajo seguimiento diario clínico y epidemiológico y no presentan síntomas compatibles con la enfermedad.
Salta es una de las cuatro provincias donde se presentaron casos de Delta asociados a viajeros, mientras CABA busca el nexo de contagio de sus casos. Además de nuestra provincia, se registraron casos en Rosario, Córdoba y provincia de Buenos Aires.