Desde la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Salvador Mazza, localidad salteña, denunciaron que las aguas de su provincia están siendo contaminadas por una empresa extranjera. Se presentaron los informes y pidieron que desde Bolivia, donde se origina, se detenga esta problemática.
Desde su cuenta de Facebook, notificaron que “ante la contaminación que genera Bolivia en la Quebrada Internacional afectando a suelo argentino, se logró ingresar el día 29 de abril un informe con sus respectivos análisis en Cancillería, lo cual está en lista de tratado”.
Según informó Que Pasa Salta, desde febrero del 2022 que se estuvieron llevando a cabo las investigaciones correspondientes de la mano del Municipio, de Provincia y de Nación. Tomaron y analizaron muestras de agua contaminada, con el fin de advertir esto que se ocasiona desde el país vecino y detenerlo.
Se tratan de efluentes cloacales arrojados en la quebrada por la empresa EMAPYC Bolivia. Los mismos son muy peligrosos para la salud tanto del medio ambiente como para los vecinos del lugar.