Preparan el Centro de Convenciones de Limache, que desde el inicio de la pandemia se acondicionó como un Centro de Recuperación para pacientes con COVID -19, para ser uno de los espacios sanitarios donde se colocará la vacuna.
El 8 de septiembre, el Centro de Recuperación COVID-19 recibió a los primeros pacientes infectados con el virus. En total allí se asistieron a 268 personas, de las cuales 169 quedaron internados derivados por el sistema de salud. Actualmente, no tiene óbitos ni personas hospitalizadas.
Todavía no hacer certezas acerca de cuándo llegará la vacuna a Salta, ni una fecha concreta sobre su aplicación pero desde el COE informaron que se está trabajando en la logística de distribución de la dosis a los municipios, y también se está capacitando al personal sanitario para colocarla.
El primer grupo en recibir la vacuna estará integrado por las personas que trabajan en el sistema de salud, y en la fuerza policial. Le seguirán los pacientes de riesgo y los mayores de 65 años. Días atrás, el director del COE, Francisco Aguilar, había explicado que está demostrado que la vacuna es efectiva, pero que sus resultados a gran escala se verán recién a mediados del próximo año. Insisten en que la población debe mantener los cuidados y cumplir con el protocolo bio sanitario como la estrategia primordial para evitar la propagación del coronavirus.